el barbijo ya no es obligatorio en escuelas

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que el uso del barbijo se recomienda en ámbitos cerrados pero ya no es obligatorio, ni siquiera en los colegios. «Los parámetros indican que es momento de comenzar a desandar el camino de la pandemia», afirmó la funcionaria.

El uso del barbijo en la provincia de Santa Fe pasó de ser obligatorio a opcional. La medida, que fue anunciada por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, generó dudas e interrogantes en torno a los espacios en los cuales se deberá sostener la utilización de la herramienta sanitaria más recomendada por los especialistas en la pandemia de covid-19.

En diálogo con la emisora Aire de Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que el barbijo se recomienda en espacios con importantes conglomerados de gente o cerrados como escuelas, teatros y cines.

“Los expertos recomiendan usar el barbijo, pero no es obligatorio, con una buena ventilación cruzada. Su empleo se recomienda con conglomerados de personas, pero en cines, escuelas, con una buena ventilación cruzada, se puede empezar a no utilizarlo”, afirmó Matorano.

Con un promedio de cuarenta casos diarios, sin personas internadas por covid en terapia intensiva, una positividad de contagios que ronda el 4% y el 87% de vacunación covid. La decisión llegó luego de un encuentro que se realizó el martes que convocó a las autoridades sanitarias y gubernamentales de la provincia de Santa Fe. “Fueron unánimes los expertos al rescatar que hace dos años nuestra gente cumple con todos los pedidos sanitarios.

Esto es algo muy complejo en algo que nos llevó a cambiar nuestro estilo de vida, nuestra socialización. Reconocer todo esto y con base en los números covid, como expertos, se recomienda el uso del barbijo, pero no es obligatorio”, enumeró la responsable de la cartera de salud provincial.

La funcionaria sostuvo que se trata de medidas difíciles de tomar, pero al mismo tiempo los parámetros indican que es momento de comenzar a desandar el camino de la pandemia, a pesar de que se podría registrar un nuevo brote de covid. La decisión fue informada a la cartera de Educación para que esta medida se difunda en los establecimientos escolares. “En las actividades educativas, laborales y recreativas no es obligatorio, ahora es recomendable el uso del barbijo”, recalcó la ministra. En el caso del transporte público, Martorano recomendó mantener su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.