El vicegobernador entregó más de 3.000.000 de pesos al Samco Esperanza

La provincia entregó más de 3.000.000 de pesos al Samco Esperanza, destinados a la obra de retechado del hospital. El trabajo estará a cargo de la Asociación Cooperadora

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, entregó este lunes la suma de 3.180.000 de pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Samco de Esperanza, que preside Miguel Gatti. El dinero está destinado a la colocación de un techo nuevo en el Samco de nuestra ciudad, que es uno de los efectores de salud con mayor demanda en la región.

Es imperioso hacer el retechado para que se puedan encarar las distintas obras de mejoramiento en la parte interior

“Es una obra necesaria por las filtraciones y los problemas que existen en el Hospital”, aseguró el vicegobernador. “La provincia de Santa Fe delega la realización de la obra a la Cooperadora. Vinimos a recorrer el hospital y el techo está impidiendo las inversiones en las distintas dependencias porque las filtraciones arruinan todo lo que está debajo”, añadió.

Por lo tanto, indicó que “es imperioso hacer el retechado para que se puedan encarar las distintas obras de mejoramiento en la parte interior”.

Por su parte, el director del Hospital, Héctor Soler dijo: “Estamos muy contentos y con mucha ansiedad para que comience la obra cuanto antes. La decisión del vicegobernador nos ayudó muchísimo y el señor Gatti de la Cooperadora semanalmente seguía el expediente”.

Según explicó “la semana que viene ya empezarían las obras, ya tiene todo preparado y todo el proyecto armado. El trabajo de la Cooperadora es fundamental, hoy mismo me hice socio porque es impresionante las cosas que hacen yo estoy muy contento y muy agradecido porque es lo que mantiene al hospital vivo”.

En el acto también estaban presentes el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; el senador departamental Rubén Pirola; el director médico Héctor Soler; el presidente del Concejo Municipal, Víctor Elena y los concejales del P.J. y del FPCyS.

Un técnico de Estructuras Navarrete explicó los detalles de construcción del techado completo del Hospital, con sus respectivas salidas de agua hacia el sur y el norte.

El cheque fue entregado directamente a la Cooperadora, que administrará los fondos para una construcción más rápida de la obra. La intendente Ana Meiners se encontraba ausente, ya que se encuentra en Buenos Aires haciendo gestiones oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *