Más de 500 cadetes de Bomberos se reúnen en Esperanza

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza trabaja a pleno en la organización del 6º Encuentro Provincial de Cadetes, que se llevará a cabo desde el viernes 19 al domingo 21 de febrero.

La responsabilidad de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el Predio Ferial Esperanza del CICAE, fue asumida por el Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes de Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, con el acompañamiento de directivos y colaboradores de la entidad; además de la supervisión de la Coordinación Provincial de Cadetes, el apoyo de Secretaría de Protección Civil de la Provincia, Municipalidad de Esperanza y Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Participarán más de 500 niños y jóvenes del territorio provincial, acompañados de instructores, familiares y directivos de los Cuarteles de la Federación Santafesina. Para ello se ha dispuesto iluminación adecuada, provisión de agua y generador de electricidad de emergencia, asistencia médica, una estructura de duchas, refuerzos de baños, espacios de recepción e informes, lugar para reuniones de directivos y coordinadores, la elaboración de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas que se servirán en el SUM; más la seguridad, limpieza y mantenimiento del lugar.

Los asistentes se alojarán en carpas en el amplio espacio arbolado que ofrece el lugar, tomándose previsiones por cualquier contingencia para utilizar el SUM. Además de entretenimientos y juegos, se tienen previstos trabajos de capacitación y destreza bomberil, más un recorrido turístico en grupos reducidos por la ciudad.

El acto inaugural y desfile será en Plaza San Martín frente al Palacio Municipal a las 21 del sábado 20. El cierre y entrega de certificados de asistencia será a las 12 del domingo. Se invita a la comunidad al acto y desfile, eventos a los que también están invitadas autoridades políticas y de bomberos voluntarios, a nivel local y provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *