Gas para Esperanza: La Nación incorporó la planta reguladora al gasoducto industrial

Gas para Esperanza. La Secretaría de Energía de la provincia confirmó que la Nación incorporó al gasoducto industrial a la nueva planta reguladora de la ciudad. Una inversión millonaria

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, confirmó que desde el Ministerio de Energía de la Nación se informó a la Secretaría de Energía de la provincia “que estaría incorporada esta nueva estación reguladora de 4.000 metros cúbicos que pedimos para la ciudad. Estaría incorporada como ampliación del gasoducto industrial que llega a Sunchales y que ya ha sido adjudicado”.

Según explicó el funcionario, esta estación reguladora representa una inversión de unos 10 millones de pesos. Y estará ubicada en calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Alberdi. “No estaba previsto en esa obra, ahora estaría incorporándose. Todavía no tenemos documentación, pero ese es el trascendido”.

Andrioli también señaló que deben elevar información sobre el proyecto de la nueva estación. “Algo que ya habíamos elevado a Litoral Gas, pero al no tener información concreta sobre si se podía incorporar o no , nos pidieron esperar. Ahora vamos a completar esta documentación”.

La estación va a contar con ramales que distribuirán el gas hacia el área industrial y reforzarán la red ya existente. “2000 metros cúbicos serán para el área industrial y otros 2000 para la red”, precisó el funcionario. Es un inversión importante y apuntamos a que las provincia nos ayude. Con el Municipio ya estamos comunicados, esta gestión ya se viene haciendo”.

“La buena noticia es la chance de disponer de esta estación, lo que posibilitará gas al área industrial que el año que viene comenzaría su actividad. Estamos expectante de todas estas gestiones y que corroboren a través del documento”, concluyó Andreoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *