Mascotas: Brinda charlas sobre tenencia responsable para los más chiquitos

El área de Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó las charlas-taller sobre tenencia responsable de animales en las escuelas primarias de la ciudad, que se continuarán durante el segundo semestre del año.

Estos encuentros tienen como finalidad sensibilizar a los niños y niñas sobre el cuidado y las necesidades de los animales de compañía, para que pueda ser amplificadores de ello sus familias y en toda la comunidad. La campaña busca generar un cambio positivo en nuestra relación con las mascotas, para elevar su nivel de bienestar, como también contribuir a disminuir las consecuencias negativas que la falta de tenencia responsable puede tener sobre la comunidad.

Jornadas de castración abierta, libre y gratuita

Además, desde el Municipio aseguran que continuarán con el cronograma de esterilizaciones gratuitas a lo largo de todo el año.

“La determinación de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad y una medida fundamental en pos del bienestar animal. Es la iniciativa más acertada en el control de la natalidad de perros y gatos evitando los nacimientos no deseados y las consecuencias que los animales pueden generar sobre la salud y los bienes de la comunidad” aseguró Gustavo Cañón, Secretario de Servicios Públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *