Mastropaolo denuncia que no se alimenta a los patos del Parque

Juan Martín Mastropalo denuncia que no se alimenta a los patos del Parque Nacional de la Agricultura. El guardafauna se acercó al lugar alertado por vecinos de la ciudad. Desde la Municipalidad aseguran que se cuida de la fauna del lago.

 

Este martes, Juan Martín Mastropaolo denunció el mal estado de los animales que habitan en el lago artificial del Parque de la Agricultura: “Fue una persona y vio todos los patos afuera de la isla y de la laguna del Parque. Le llamó la atención, así que fuimos y constatamos que no tienen nada para comer y hace un par de días que no comen

Ante esta situación, el guardafauna apuntó al responsable de alimentarlos: “Hay que ver quién es el encargado, porqué falta alimento o si es una cuestión de abandono. Yo transmito lo que la gente me pregunta y trato de buscarle una solución”, señaló.

Y ante la consulta de muchos vecinos, aclaró que no es nocivo darles pan: “Yo le pregunté a cinco veterinarios, al Dr Martín de La Peña y me dijeron que no los afecta lo más mínimo. No sería ni perjudicial ni tóxico y al no tener nada, por lo menos que coman pan. Lo ideal sería darles granos, sorgo y maíz molido“.

Rescate de tortugas

Pero además de los patos, a Mastropaolo lo preocupan las tortugas que están fuera de hábitat: “Hace quince años llevé 27 tortugas al río Salado. Las liberé, porque son tortugas de río y son carnívoras. Cuando no tienen qué comer se comen a los patos chicos, los agarran de las patas, los hunden y se los comen”, señaló.

“La idea es rescatar esas tortugas y llevarlas al río, que es de donde son originalmente. Hay algunas tortugas que vi con anzuelos clavados en la boca. Se ven que las han sacado y las trajeron. No les pudieron sacar el anzuelo porque muerden. Vamos a hacer todo lo posible para acomodar esto”, agregó.

No obstante, explicó que “más me preocupa hoy el tema de la comida de los pobres patos, me da un poco de pena porque la verdad es que no cuesta tanto. Y es una vidriera muy importante para Esperanza, el que tiene que ocuparse me gustaría que se ocupe”, concluyó.

Respuesta de la Municipalidad

Por su parte, Gustavo Cañon, secretario de Servicio Públicos, negó que la situación sea preocupante: “Estamos viendo los reclamos que se están realizando por distintos medios. Nosotros tenemos que aclarar que los patos son alimentados. El Municipio aporta maíz y sorgo para alimentación y es acercado a la isla por la gente que presta el servicio de botes en el mismo lago”, señaló.

Y agregó: “Consideramos que debe ser algún comentario que no tiene el fundamento necesario porque desde el Municipio estamos llevando adelante las acciones que corresponde para mantener la isla y los patos”.

El funcinario también aseguró que la Municipalidad solicitó un informe sobre los trabajos que deben realizarse en el lago: “Tiene que hacerse un estudio de cómo tratar todo lo que tiene que ver con la fauna y la flora que tenemos allí dentro del lago. La idea es hacer algunas modificaciones y hacer una limpieza, lo que implica mover la fauna y la flora que tenemos allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *