Indignante: Matan a un Aguará Guazú sólo por diversión

Matan a un Aguará Guazú sólo por diversión. Nahu Balda es un joven de la localidad de Cacharí, Buenos Aires, quien publicó y luego borró fotos de la caza de un ejemplar macho. Se trata de una especie absolutamente inofensiva que se encuentra en peligro de extinción

En su publicación en Facebook, Balda se jacta de cómo unos “paisanos de Estancia San Nicolás” siguieron y acorralaron con sus caballos al pobre animal, que asustado e indefenso quedó a merced de sus cazadores.

Desde nuestro lugar, lamentamos y repudiamos enérgicamente este tipo de hechos que no hacen sino poner en evidencia la falta de conciencia y responsabilidad de nuestra propia especie.

Especie inofensiva y en peligro

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Es una especie en peligro, por lo que es de suma importancia protegerlo, y de encontrar un ejemplar, dar aviso a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *