Mauricio Macri vetará hoy la ley antidespidos

El Presidente hará el anuncio durante un acto en la empresa avícola Cresta Roja, en donde se incorporarán nuevos trabajadores.

El presidente Mauricio Macri visitará hoy por la mañana la planta de la fábrica avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde anunciará su decisión de vetar la ley que votó la Cámara de Diputados que establece la prohibición a empresas de efectuar despidos por 180 días y establece la doble indemnización.

Este jueves, tras una sesión de casi 18 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el cepo laboral por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. En la misma sesión, también se aprobó la devolución del IVA a consumidores finales de sectores de ingresos bajos por compras en comercios minoristas y mayoristas. Los legisladores dieron media sanción, por otro lado, a la ley de acceso a la información pública.

Macri habló ayer en el acto conmemorativo del 162º Aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y dijo: “Le pido a la Bolsa que ayude al funcionamiento y transparencia del mercado. Necesitamos más institucionalidad en la Argentina. Que el que cumple sea reconocido, y el que no cumple se las vea con la ley. Necesitamos privilegiar el trabajo digno, en blanco, con todos los derechos, y en ese camino estamos”, destacó.

Dijo también que el campo es el “primer gran motor que tiene la Argentina”, al tiempo que prometió resolver los problemas “que le impidan crecer más” al sector.

Durante su discurso, el mandatario pidió varias veces que “confíen” en el gobierno y admitió que “la transición está siendo dura para mucha gente porque nos hicimos cargo de una herencia muy pesada basada en la mentira”.

“Hay un maravilloso camino que empezamos a recorrer, que nos tiene que lleva al objetivo de pobreza cero, que no es un slogan sino el eje de gobierno”, afirmó, y reconoció que “estamos lejos de ese lugar pero me estimula ese desafío“.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *