Maxi sigue desaparecido después de 2 meses de búsqueda

Se trata del niño de 3 años oriundo de Ceres, quien no aparece desde el 21 de diciembre pasado. La hipótesis que se investiga es la sustracción del menor de parte de su entorno más cercano

No aparece. No está. El paradero de Maximiliano Sosa sigue siendo un misterio a resolverse, a más de dos meses de intensas búsquedas de parte de distintas áreas del gobierno provincial. El niño tiene tan sólo 3 años y, por el momento, no se conoce dónde está, si alguien lo cuida o alimenta.

Rolando Galfrascoli, subsecretrario de Investigación Criminal y Policías Especiales, confirmó que se continúa con la búsqueda del niño. Sin embargo, admitió que las últimas testimoniales tomadas no condujeron a nada.

“La hipótesis que manejamos es que este niño no pudo haber desaparecido sin que participara la familia o los vecinos”, señaló y remarcó que debido a las características de la zona, no pudo haberse ido solo; y si alguien extraño lo hubiera llevado, tendría que haber sido detectado por los habitantes cercanos.

“Hace unos 90 días que buscamos a Maxi y lo seguiremos haciendo. Lo vamos a encontrar, estamos hablando de la vida de una criatura”, sostuvo.

La investigación derivó en varios allanamientos de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas en la zona, pero también en Chaco, Santiago del Estero, Córdoba que resultaron negativos. Sin embargo, no está previsto, por el momento, su búsqueda internacional.

“A partir de marzo nos proponemos reordenar la investigación junto a la fiscal Silvina Verney”, indicó el funcionario, quien adelantó que se volverá a trabajar junto al grupo familiar y su entorno.

 

Según consta en la denuncia, Maxi tiene tez trigueña, una estatura de 0,80 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *