Mazzi sobre el exitismo en el fútbol: “Nos estamos pasando de la raya”

El fútbol argentino y un exitismo extremo. Anoche en el programa Ahora que los pienso, el periodista deportivo Fabián Mazzi, hizo un completo análisis de todo lo que significa la derrota de la selección argentina en la Copa América, la renuncia de Messi y la situación irregular en la Asociación de Fútbol Argentino.

Nos estamos pasando de la raya, como decía mi nona, porque somos exististas y eso nos esta llevando a exigir cosas o pedir más de lo que simplemente es un partido de fútbol”, comenzó diciendo el periodista.

“Perder una final, por supuesto que duele y da bronca, pero llegar al límite de vida o muerte, o sacar conclusiones nefastas es demasiado, me parece que nos estamos equivocando y exagerando. Tomar decisiones como jugador de fútbol que se siente presionado, ojalá lo de Lio haya sido un arrebato de un tipo que se siente con toda la responsabilidad de lo que no logramos”, señaló Mazzi.

Y finalizó el tema reiterando que “estamos exagerando y somos demasiado exististas de esto tan maravilloso y tan lindo que es el fútbol. Tenemos que hacer autocríticia y no ser tan exististas porque no nos conduce a nada”.

AFA intervenida y crisis institucional

Luego, el periodista habló sobre el escándalo de la cúpula del fútbol argentino y la posible desafiliación que ocurriría si la Justicia Argentina decide intervenir la institución: “En esto yo estaba muy preocupado, pero me quedé más tranquilo porque la Jueza Federal María Servini de Cubría acaba de libarar un oficio a la FIFA para invitarla a una audiencia en el Palacio de Tribunales. La jueza explica los detalles del acta que ordenó firmar el pasado viernes en AFA y se muestra claramente a favor de una comisión normalizadora”, lo que evitaría la desafiliación.

“La jueza le expica a la gente de FIFA que no quiere intervenir y dejarnos afuera del fútbol mundial. Servini de Cubría aclara que acata las condiciones pero quiere ordenar un poco, por todo lo que está investigando, y lo único que pide es que dentro del equipo que va a llevar adelante las elecciones en AFA haya alguien de su confianza para seguir investigando”, señaló Mazzi.

Y agregó: “Ella acepta las condiciones de FIFA pero pide que haya alguien para seguir investigando lo del Fútbol para Todos y el mamarracho que estamos haciendo por culpa de delincuentes que hicieron este papelón a nivel mundial”.

Deudas millonarias de clubes

Ariel Levatti, conductor de Ahora que lo pienso, consultó al periodista deportivo sobre la increíble deuda que mantienen clubes que recibieron millones de pesos por parte del Estado: “Hay gente que está tratando de contar los billetitos para sobrevivir y tratar de salir adelante, pero estamos hablando de la Liga Esperancina y otras ligas chicas, donde se nota el esfuerzo, no como lo que hicieron otros clubes a nivel profesional”.

“Hay una responsabilidad absoluta de los clubes, hubo complicidad con Grondona y hoy siguen caminando por la calle dirigentes del fútbol grande que se han robado una cantidad de dinero impresionante, como Aguilar en River, los de Racing o el mismo Segura. Ahora se les terminó porque ha saltado todo. No nos olvidemos que esto es correlativo a lo que pasó  también en FIFA”, concluyó Mazzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *