Médicos de la provincia anuncian un paro para el lunes

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad comunicó el rechazo a la propuesta de aumento salarial del 26 por ciento. “Es inaceptable y hemos decidido realizar una medida de fuerza que exprese nuestro rechazo”, señalaron desde el sector.

Los médicos agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmaron para el lunes 29 de febrero un paro de actividades. Durante esa jornada se espera también una medida de fuerza de los docentes provinciales, públicos y privados.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el sindicato decidió la realización de un paro a nivel provincial para el día lunes “de no mediar un llamado del gobierno a la mesa negociadora con una propuesta mejor que se adecúe a las necesidades actuales de los trabajadores”.

“El gobierno provincial, habiendo habilitado la suba de los impuestos y autorizado el aumento de las tarifas de los servicios esenciales, ha hecho a los trabajadores una propuesta salarial que no contempla los índices de inflación de los últimos 3 meses, y de la que se espera aún para el año en curso”, sostienen en el comunicado y remarcan: “Entendemos que los porcentajes que ofreció el gobierno legitiman una importante pérdida del poder adquisitivo del salario”, en referencia a la propuesta de un 26% desdoblado.

En ese sentido, destacaron: “Es inaceptable y hemos decidido realizar una medida de fuerza que exprese nuestro rechazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *