Médicos proponen interrumpir la guardia cuando sufran hechos de violencia

Médicos proponen interrumpir la guardia cuando sufran hechos de violencia. Es una medida momentánea en caso de que la seguridad esté en riesgo. Además insisten en que las ambulancias sean custodiadas cuando deban ingresar a zonas calientes

Los constantes episodios de violencia sufridos por los profesionales y trabajadores de la salud en los diferentes efectores públicos vuelve a poner en alerta a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), desde donde proponen interrumpir las guardias de los hospitales en caso de estar expuestos al riesgo y además profundizar los protocolos de seguridad en las unidades móviles.

Las amenazas y agresiones constantes a las que se someten los trabajadores de la salud es una problemática que no es nueva. Si bien ya se han aplicado algunas medidas como atender sólo urgencias y al paciente acompañado por una sola persona en las guardias, no dan resultados convincentes.

Amra quiere ir más allá y propone que en un caso de violencia en la guardia, se interrumpe momentáneamente la atención hasta que venga la policía y se resuelva el conflicto. “Por ejemplo, si viene una persona y nos golpea la puerta, y se pone violento, interrumpimos la atención hasta que llegue el apoyo policial”, explicó Eduardo Taboada de Amra.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *