Meiners: “Estamos acostumbrados a vivir tranquilos, pero en los tiempos que corren hay que tomar recaudos”

La intendenta de la ciudad, Ana Meiners, se refirió a los problemas de seguridad que aquejan a la ciudad. Aseguró que existe preocupación por los reiterados hechos, pero que la ciudad no escapa a los problemas que hay en el país y en la región. También señaló que trabajan en conjunto con la Policía de la Unidad Regional XI.

Ana Meiners dialogó con Play Televisión sobre la ola de robos ocurridos durante los últimos días en la ciudad: “Estamos permanentemente en contacto con la Unidad Regional XI y estamos preocupados porque Esperanza no escapa a los problemas que hay, pero no invadimos los roles que nos compete a cada una de las instituciones. La seguridad es un problema de la Policía, que después interactuar con la Fiscalía y nosotros trabajamos en conjunto, pero fundamentalmente en operativos que tienen que ver con el tránsito”.

“Es un problema que nos abarca a todos los esperancino. Siempre estuvimos acostumbrados a vivir tranquilos, pero en los tiempos que corren tenemos que tomar ciertos recaudos, como las casas cerradas, los autos también dejarlos cerrados, las motos y bicicletas con candado, porque últimamente hubo muchos robos”, señaló la intendenta.

Meiners también se refirió a los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad, los cuales tuvieron a los estudiantes como principales víctimas: “El último contacto que tuve ayer con la Policía, estaban en pos de esclarecer los hechos que tuvieron la semana pasada, fundamentalmente con los estudiantes”.

“Quiero decirles a los chicos que todos queremos volver a tener la Esperanza tranquila a la que estamos acostumbrados, pero tienen que entender que no somos ajenos a los problemas generales y que vienen de otros lados incluso a delinquir y que Esperanza también tenemos nuestro grupo de delincuentes”, agregó.

Reuniones

La intendenta también aseguró que está en permanente contacto con la policía local: “El viernes, en vista del reclamo que hicieron los chicos de la facultad, estuvimos reunidos con el Jefe de la URXI intercambiando algunas opiniones, él había mandado su gente a que haga de nexo con los chicos y en el día de ayer tengo entendido que los recibía, incluso se ha recibido a padres de damnificados y de chicos que viven con ellos, que estaban preocupados”.

“Lo peor que nos puede pasar como sociedad es no enfrentarnos a problemas que nos van sucediendo, y lógicamente se solucionan algunos y siempre aparecen otros”.

“Hay que jerarquizar las instituciones, ser responsables a la hora de emitir juicios y acompañar en todo lo que nos toca en nuestro rol de Municipio”, concluyó Meiners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *