Meiners firmó un convenio con ARSAT para recibir internet de alta velocidad

La intendente firmó el convenio con la empresa estatal ARSAT para recibir internet de alta velocidad. El mismo permitirá contar con conexión en lugares públicos e instituciones.

Durante la Feria de las Colonias que se realizó este fin de semana en la ciudad, la Municipalidad de Esperanza y la empresa Arsat concretaron al firma de un convenio que permitirá al Municipio tener una excelente conexión a la red: “Pondremos la firma para que entre en funcionamiento el centro que tanto trabajo y problemas nos trajo cuando lo quisimos instalar, que quedó ahí sin funcionar. Hoy se va a hacer una realidad, estoy muy complacida porque va a beneficiar a toda la ciudad y muestra el potencial que tenemos”, aseguró la intendente Ana Meiners.

“La verdad es que nunca hubiésemos esperado encontrarnos con una persona que trabaja en el territorio y que se preocupó para que esto se pueda llevar adelante”, agregó, en referencia a la gestión realizada por el santafesino Oscar “Cachi” Martínez, ex candidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador, ahora, al frente de Arsat.

Por su parte, el funcionario nacional aseguró que “estamos contentos de que la provincia esté incluida en la red federal de fibra óptica. El Gobierno Nacional tiene la empresa de telecomunicaciones que es Arsat, que ha desplegado una red de fibra óptica en todo el país para lograr conectividad e igualdad en cada rinconcito de la Argentina, pero venía demorada en inversiones en la provincia de Santa Fe”.

“Este año hemos logrado que esta red de de 1.900 km que recorre la provincia se pueda poner en funcionamiento. Es muy importante este convenio con el Municipio, producto de la buena predisposición de la intendente y de su equipo de trabajo para ir detrás de este objetivo de construir un Municipio a la altura de estos tiempos, una ciudad moderna, una smart city que pueda brindar WiFi en los espacio públicos, que se pueda conectar a los vecinos para conectar a instituciones intermedias”, detalló Martinez.

“Esto está pasando en el mundo y queremos que pase en la Argentina y en la provincia de Santa Fe, por eso estamos celebrando este convenio. Esperanza es el primer municipio con el que hemos celebrado este convenio“, agregó.

Finalmente, señaló que Arsat tiene un “programa que va detrás de un objetivo de igualdad, así como hace dos siglos para que las comunidades pudieran desarrollarse debían estar conectadas a la tecnología de aquel tiempo, que era el ferrocarril y hace un siglo era la ruta, ahora son las infraestructuras de las comunicaciones, que sirven para las gestiones locales, para la producción, para la educación, no sólo para entretenimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *