La intendente Meiners se reunió con el Ministro Pullaro

Finalmente, Ana Meiners se reunió con el Ministro Pullaro. “Necesitamos se nos mantenga informados cómo se trabajará para resolver los inconvenientes de seguridad que padecemos los esperancinos. Además dejé varias solicitudes surgidas de la escucha activa que hacemos de los reclamos de nuestros vecinos” manifestó la intendente.

Este lunes la intendente Ana María Meiners mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Al finalizar el encuentro, Meiners aseguró que “si fue positivo  o no lo sabremos con el correr del tiempo. Si finalmente logramos que la administración provincial cumpla con dar mayor seguridad a los esperancinos éste habrá sido un encuentro positivo. De no revertirse este descuido hacia nuestra ciudad la reunión habrá sido intrascendente”.

“Desde lo estrictamente protocolar encontré a un ministro que escuchó nuestros reclamos, que tomó nota de nuestras sugerencias. Sólo el tiempo nos permitirá hacer un balance justo de esta nueva reunión” explicó Meiners.

Pedidos

Entre los reclamos, la intendente solicitó más personal policial para la ciudad. “Estimamos en 25 la cantidad necesaria de nuevos agentes. Tiene que ver con la merma que sufriera la fuerza a partir de los acontecimientos que son de público conocimiento, y el crecimiento que viene teniendo nuestra ciudad demográficamente como así también en la expansión territorial”, señaló.

También se volvió a plantear “la necesidad de la centralización de unidad de derivaciones de la central del 911 con nuestra central de monitoreo municipal“. Esto permitirá “tener un control cruzado entre personal civil y policial y así potenciar la efectividad del área, permitiendo que más recursos humanos monitoreen en tiempo real lo que sucede en diferentes puntos de la ciudad”.

Más y mejores controles en las rutas. “Solicitamos mejorar los procesos de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para lograr una mejor complementación con el Municipio en los operativos que realizamos en conjunto. Esto Permitirá un control más estricto en la ruta 70 y ruta 6, controles que según nuestra experiencia, sirven mucho para la prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *