Meiners se reunió con Rogelio Frigerio y con directivos de ASSA

La intendente Ana Meiners se reunió con el Ministro del Interior de la Nación para coordinar la llegada de fondos a la ciudad. También estuvo con directivos de ASSA y reclamó obras en la planta de tratamiento.

Dialogamos con la intendente Meiners para conocer los detalles de las importantes gestiones que el municipio llevó adelante: “Estuvimos con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya que fuimos invitados a una reunión de intendentes de todo el país; éramos cuatro de la provincia de Santa Fe. Hablamos sobre la metodología para trabajar, ya que ante la presentación de proyectos, ellos van a financiar las grandes obras, y a trabajar con los municipios y con provincia”.

“En Esperanza, contamos con el Proyecto Hídrico, un Plan de Caminos Rurales, Plan de Mejoras Barriales para tres barrios de la ciudad que los necesitan y que son donde tenemos los terrenos del INMUHA: Barrio Norte, Los Troncos y Aarón Castellanos”, señaló la intendente.

Aseguró además, que también se gestiona por el “Proyecto de Cloacas, Proyecto del Canal Alem que si bien ya hemos ejecutado partes vamos a seguir insistiendo por toda la obra”.

Promesas de ASSA

La intendente también indicó que mantuvo conversaciones con la empresa ASSA: “Recibimos al ingeniero Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de la empresa, para ver la falta de factibilidad para continuar con obras de cloacas, la laguna y el incidente que tuvimos la semana pasada cuando el caño madre volvió a socavarse”.

ASSA aseguró al Municipio que “se va a empezar el desbarre de la laguna y vamos a ver cómo podemos continuar con las obras en las 93 calles que estamos pidiendo hace muchísimos años”, enfativó Meiners. Luego, recordó que “ya pasaron dos años desde la Asamblea Ciudadana y no avanzamos nada. Queremos que nos garanticen que Esperanza va a ser considera para las obras, sino va a pasar lo mismo que en la Asamblea, donde prometieron una inversión de 17 millones y acá no llegó ni un sólo peso, por lo que seguiremos insistiendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *