Mejoras en La Orilla: Ripio y mayor presencia policial en el destacamento

El presidente de la vecinal destacó la promesa del Municipio de extender el ripio de calle Belgrano y Moreno. Dialogó con Play Televisión y brindó más detalles.

Victor Zamora, explicó que “se decidió completar calle Belgrano para tener una salida a parte de Iriondo, y además, se habló de poner ripio en una parte Sarmiento y otra parte de Moreno. Ahora, de a poco, están trabajando las máquinas donde se puede, porque hay caminos que todavía están húmedos, algunos todavía tienen mucho barro”, aclaró.

Luego, detalló que se busca “mejorar el sanjeo para darle una mejor salida del agua”, y que “también se habló sobre la iluminación, para hacer un trabajo de reposición, porque no hace mucho rompieron los focos y eso provocó un gran gasto”.

Destacamento policial

Zamora destacó que  Néstor Angelini, “el nuevo Jefe de Policía, nos dio tres policías por guardia y uno permanente en la futura subcomisaría. Estamos peleando los terrenos, el jefe nuevo colaboró mucho, hay que agradecerle. Los
vecinos tienen muchas expectativas”.

Nestor Angelini, en Enfoques

El Jefe de la Unidad Regional XI estuvo en el programa de anoche de Enfoques, donde dialogó con Leonardo Vernazza sobre distintos temas. “Nosotros dotamos de tres personas más el destacamento de Barrio La Orilla; tenemos 12 hombres en total”.

Luego, reconoció que “el destacamento en sí está un poco obsoleto, tenemos que correrlo de lugar, falta una firma nada más, porque la intendenta ya hizo todos los trámites y ya tiene que salir. En el destacamento tiene que haber siempre una persona, con el nuevo personal, esto no debería ser un problema. La nueva subcomisaría estará al lado del viejo Samco. El cambio de rango a nivel policial implica que ya no van a depender de la Comisaría 1ra, como sí lo hace el destacamento; tendría su propio sumariante y demás”.

Angelini explicó que también cambió al Jefe del Destacamento: “La nueva jefa trabajó en Rafaela, en la Comisaría del Barrio Barranquitas, el más conflicto”.

Sobre el enojo de los vecinos de la ciudad ante la rápida liberación de algunas personas detenidas, el Jefe policial dijo: “Nosotros trabajamos sobre las leyes y en subordinación a la fiscal, la ley dice que en algunos casos no podemos tenerlos detenidos por más de 24 horas. La gente tiene que entender que la Policía no suelta a nadie, ni la fiscal, porque querramos, sino porque nos basamos en la ley, después un juez decide”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *