Menor detenido dos veces durante el fin de semana está alojado en Santa Fe

Menor detenido dos veces durante el fin de semana. Se trata de un conocido delincuente de la ciudad. Fue aprehendido el viernes y puesto en libertad, pero el sábado volvió a cometer un delito.

El Comando Radioeléctrico lo detuvo durante le fin de semana en dos oportunidades. Es uno de los hermanos más conocidos en nuestra ciudad por estar involucrados en constantes hechos delictivos. Fue detenido el viernes y la Justicia lo liberó. El sábado lo detuvo por el intento de robo de dos motos y quedó alojado en un Instituto de Menores en la capital provincial.

Ricardo Mandar, Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, detalló que “durante el fin de semana se trabajó mucho en hechos de violencia que ya son de público conocimiento y otros hechos delictivos.

“En cuanto a los menores se da intervención al Juzgado de Menores y a Promoción Social de la Municipalidad”. Sobre estos hechos puntuales, dijo que “el viernes a la noche cuando distintos comerciantes dieron intervención mediante el 911 por hechos en sus locales. Se pudo identificar a un menor que tiene un frondoso prontuario en cuanto a la comisión de hechos delictivos en nuestra ciudad. Se dio conocimiento a las autoridades y seguimos cumpliendo la ley poniéndolo a disposición de la Justicia”, aclaró.

“El sábado se dio otra situación similar en la que se comenten dos tentativas de robo, con otro tipo de modalidad. Fue sobre dos rodados que estaban en la vía pública, en dos lugares distintos, con víctimas diferentes. Al ser identificado este menor que en ese momento se encontraba con un mayor de edad de este medio, se informó al Juzgado de Menores que dispuso que sea trasladado a la ciudad de Santa Fe”.

Mandar señaló que “se va trabajar así por la reiteración de hechos en la ciudad y porque las medidas que se tomaron en su momento no tuvieron los resultados que uno quisiera”. El jefe también mencionó que se tiene en cuenta “la actitud de estas personas de continuar ese camino y no poder revertir esa situación. Se va a trabajar con este menor en Asuntos Juveniles, a disposición del Juzgado de Menores”.

“Creo que va a tener un tratamiento más específico. Uno como integrante de la sociedad espera lo mejor para que se pueda revertir la situación de ellos y se pueda reinsertar a la sociedad”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *