Menor de 16 años detenido por el robo en la vivienda de barrio Sur

Un menor de 16 años fue detenido en la tarde de este jueves, sindicado como el autor del robo a una vivienda en construcción, ubicada en la zona sur de la ciudad. El botín robado lo tenía oculto en un terreno baldío.

En la tarde de ayer, la Policía de Esperanza dio con el autor del robo a una vivienda ubicada en calle Santa Fe al 1.300. El detenido es menor de edad y había escondido el material sustraído de la casa. El sargento Rafael García brindó detalles sobre el caso: “En el día de ayer se presentó un vecino de barrio sur, y pone de manifiesto que había sido víctima de un hecho contra la propiedad“.

“Durante le fin de semana, autores ignorados rompieron una de las aberturas e ingresaron. Sustrajeron numerosa cantidad de herramientas y elementos de valioso costo económico”, agregó.

García explicó que, tras la denuncia y gracias al personal de Comisaría Primera “se pudo esclarecer el hecho y recuperar la mayoría de los elementos sustraídos”.

Y destacó la colaboración de la comunidad: “Gracias al vecino, se pudo esclarecer y se pudo imputar del hecho a un adolescente de 16 años de nuestra ciudad. Él había trasladado todo el botón a un descampado para luego proceder a la venta”, señaló.

Aunque el menor es, hasta el momento, el único detenido, García aseguró que “no se descarta la posibilidad de que haya más partícipes”.

No comprar elementos robados

Ante este tipo de hechos, hay dos elementos que son cruciales para resolverlos: la colaboración de los vecinos y la de toda la comunidad.

Los vecinos pueden aportar datos sobre lo sucedido en el barrio, mientras que toda la comunidad puede desalentar estos hechos negándose a comprar elementos de dudosa procedencia o muy por debajo del precio de mercado.

“Una medida que hay que destacar, es que no hubo vecinos que hayan querido participar de la compra ilegal de estos elementos”, rescató el sargento García.

Un comentario sobre “Menor de 16 años detenido por el robo en la vivienda de barrio Sur

  • el 4 noviembre, 2016 a las 08:04
    Permalink

    Hola Felipe:Me ha gustado mucho el post. Muy claro y didiLctÃco.¡as Cámaras de Comercio nos estamos reinventando y necesitamos medir claramente el ROI de todas nuestras acciones.Un saludo,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *