UR XI: “Tenemos menores que están provocando todo tipo de daños”

La jefa de la Unidad Regional XI reconoce que la mayoría de los hechos de inseguridad de la ciudad son cometidos por chicos. “Tenemos menores que están provocando todo tipo de daños”, aseguró.

Stella Maris Núñez, Jefa de la UR XI dialogó con Play Televisión sobre los problemas de inseguridad relacionados a menores que se viven en Esperanza. “Tenemos menores en esta ciudad que están provocando todo tipo de daños, robos, hurtos. Concentrado los hechos, son netamente menores los que están involucrados y sabemos que lamentablemente el tema de la edad es algo que realmente preocupa“, aseguró.

Sobre las soluciones, la jefa señaló que “vamos a ir de a poco. La solución es mostrar la presencia policial, yo creo en la prevención del hecho, adelantarnos a que suceda. La gente esté en la calle si se ve la prevención vamos a evitar que sucedan, aunque no totalmente. Yo no voy a decir lo que no podemos hacer, pero vamos a intentar que esto se reduzca lo máximo posible”.

Núñez reiteró que uno de los objetivos es que “la gente confíe en el personal que está trabajando en la calle” y destacó la colaboración de la comunidad a la hora de dar aviso sobre personas o movimientos sospechosos en los barrios.

“Contamos con esa gran ayuda. Los ciudadanos de Esperanza se cuidan entre ellos, no sólo espera que la Policía los cuide, sino que colaboran llamando al Comando al 420332 (al que se pueden comunicar para tener una respuesta más rápida) o al 911″, aseguró.

Falta personal

A un mes de su llegada a la UR XI, la nueva jefa detalló que realizó un análisis “porque la evaluación es crítica en cuanto al personal. Parece que fuéramos muchísimos y somos 459 personas, de las cuales la fuerza efectiva que se encuentra trabajando es menor. Tengo mucha gente que se está por jubilar, muchos que son técnicos y no son operativos, no son seguridad”.

No obstante, Núñez aseguró que “tratamos de cumplir con todos. En Comando mantengo al personal que son responsables, que lo único que les he tenido que pedir es que trabajen con presencia, no en cuanto al desarrollo de la función porque es excelente”.

Fiscal con licencia

Núñez también se refirió a la situación de la fiscal del departamento Clelia Trossero, quien se encuentra con licencia médica desde hace tiempo. “Es otra arista que tenemos que ir manejando. El hecho de que la fiscal esté con carpeta médica ha hecho que sea designada la doctora Urquiza para reemplazarla. Ella, como todo ser humano necesita una licencia y la ha tomado”, detalló.

Así las cosas, la Policía de la ciudad debe manejarse vía telefónica con la fiscalía de turno. “Cada vez que sucede un hecho tenemos que comunicarnos con el que está de turno y luego solicitar a otro. Es complicado. Las consultas son telefónicas. La doctora Urquiza si estaba viniendo una vez por semana pero al tener licencia son todas consultas telefónicas”, explicó.

 

Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *