Menos atención: Se atienden la mitad de las recetas de PAMI

Un farmacéutico confirma que hoy atiende un 50 por ciento menos de las recetas que atendía hace meses atrás. Las demoras en los pagos ponen en riesgo de financiero al negocio.

Play Televisión dialogó con Jesús Ranieri, un reconocido farmaceuta de nuestra ciudad, quien brindó detalles de la situación que hoy le toca afrontar al sector: “La verdad es que atendemos a un 50 por ciento menos. Antes atendíamos 1.500 recetas quincenales y ahora atendemos la mitad”.

“Esto es una cadena, lo que el afiliado no entiende es que esto es una cuestión del Pami con la industria farmaceutica y nunca se sientan con las farmacias a arreglar. A nosotros no nos paga Pami, nos deposita un porcentaje en las droguerías, yo nunca veo dinero”, explicó el profesional.

Luego agregó que “el año pasado se sufrió un montón proque venían los particulares o el abuelo a buscar su medicamento y yo no lo tenía. Después con la devaluación, los precios de los medicamentos se hicieron muy altos;
es un dolor muy grande”.

En cuanto al funcionamiento del Pami, Ranieri señaló que “se hicieron un montón de cosas mal, pero tendría que funcionar perfectamente bien porque tiene todos los medios para hacerlo; la farmacia es el último eslabón. El afiliado tiene que entender que tenemos empeñadas propiedades de familiares debido a las deudas, que ya se perdieron, porque si hoy me las pagan, con esa plata no compro ni la mitad”, se lamentó.

El abuelo es rehén porque si viene hoy, yo tengo un cierto cupo para poder comprar; por ley se lo tengo que dar, pero yo a siete días tengo que pagar y tengo que esperar que me lo depositen y se hace una cadena. Pami estuvo mal manejado, yo espero honestamente, por el bien de los abuelos, que se solucione”.

Finalmente, el farmaceuta aseguró que lo que observa, después de tantos años de atención, es que se hace un uso y abuso de la prestación; ya que “hay gente que puede pagar, pero espera todo a costillas de Pami” y apeló a una mayor solidaridad por parte de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *