Menos GNC: La instalación de equipos cayó drásticamente en la ciudad

Un istalador de equipos de nuestra ciudad asegura que cayó drásticamnete el traspaso de vehículos a este combustible dado los costos de amortización. Te explicamos las causas.

Julio Amehrdt, quien realiza instalaciones de equipos GNC en nuestra ciudad, dialogó con Play Televisión sobre la situación actual de su actividad: “Bajó prácticamente un 50 o hasta un 60 por ciento; normalmente estábamos dando turno a diez días, y hoy se consigue para la semana siguiente”.

El hombre explicó que antes, el costo entre la nafta y el GNC mantenía una relación de 3 – 1, mientras que “hoy, el GNC llegó hasta los 10 u 11 pesos, y la nafta a 20”, es decir, que la diferencia de precio es de un cincuenta por ciento.

A pesar del alza de este combustible, Amehrdt asegura que sigue siendo conveniente: “Ahora tenemos que pagar un poquito más, pero sigue siendo negocio. Un equipo de quinta generación con 5.000 kilómetros que se le haga al vehículo ya se armotizó. Un remisero, en dos o tres meses, máximo cuatro, ya armotizó el costo de la instalación”, señaló.

Sin embargo, el profesional explica que ya no es lo mismo para un particular: “Antes, una persona viajaba 5.000 kilómetros en un año y ya no es tan así. El que está acostumbrado con GNC sigue, pero es cierto que hoy una inversión de 20 mil pesos no es fácil y la gente está un poco ajustada con la tarjeta, con los créditos y los sueldos no están a la altura que debería”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *