Messi cumplió el sueño del niño afgano

Lionel Messi le cumplió el sueño a Murtaza, el niño afgano que se hizo reconocido a nivel mundial por una foto en la que usaba una camiseta del crack rosarino hecha con una bolsa de plástico, y le envió dos camisetas originales y autografiadas, una de la Selección Argentina y otra del Barcelona.

Unicef, aprovechando que Messi es Embajador de Buena Voluntad del organismo, hizo de nexo para que Murtaza pueda cumplir su sueño de tener la camiseta original.

Hace poco más de un mes, la foto del niño afgano usando una bolsa de nylon con los colores celeste y blanca, con el número 10 y el nombre Messi pintados con una fibra azul, se viralizó en las redes sociales y conmovió al mundo, incluso al propio jugador.

La foto había sido compartida por @messi10stats, una de las principales cuentas de fanáticos del jugador, que tiene cerca de 700 mil seguidores y hace publicaciones a diario.

“Amo a Messi y mi camiseta dice que él me ama”

“¡­Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! “, indicó en un comunicado Unicef. “Amo a Messi y mi camiseta dice que él me ama”, afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según la nota de Unicef.

Aunque el pequeño de 5 años se puso “muy contento” al recibir las dos camisetas y la pelota, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó su padre, Arif Ahmadi. “Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y una pelota, está triste y pidiendo conocerlo personalmente”, agregó.

“Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Murtaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán”, apuntó Ahmadi. Para la organización internacional, el deporte y el juego son derechos que promueven el bienestar de todos los niños, especialmente los más vulnerables que viven atrapados en situaciones de emergencia humanitaria alrededor del mundo.

Este año, Unicef está pidiendo 2.8 millones de dólares para alcanzar los 43 millones de niños como Murtaza atrapados en situaciones de emergencia en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *