¿Un milagro? El padre Axel habla sobre la aparición de la Virgen en Santa Fe

La imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en una ostia mientras un grupo de fieles adoraba al santísimo. Ocurrió este fin de semana en Santa Fe y el hecho se viralizó en las redes sociales. El padre Axel Arguinchona explicó lo sucedido.

El hecho provocó conmoción en toda la comunidad cristiana. La Virgen de Guadalupe apareció en dos oportunidades durante un retiro espiritual que el grupo Emaús de la Basílica realizó en el ex Seminario de la ciudad de Santa Fe. La imagen se mantuvo unos momentos y luego se desvaneció.

“Fue un acontecimiento muy lindo, el domingo a la noche nos reunimos con el padre Olidio Panigo, el párroco de Guadalupe, con quien hicimos juntos el seminario y nos comentaba esta experiencia tan linda. Nos mostró la foto y se veía claramente la Virgen de Guadalupe“, comentó el sacerdote.

Leer más > Video: Conmoción en Santa Fe por una aparición de la Virgen de Guadalupe

Y agregó: “Me encanta como él lo tomó, como una caricia de Dios que se vale de estos signos para darnos la alegría de su presencia, de saber que nunca nos abandona y que a través de la Virgen, Él nos colma de muchas bendiciones. Una vez dijo alguien ‘siembra a la Virgen en tu corazón y cosecharás a Jesús en tu vida, y realmente es así”.

El Padre Axel retomó los dichos de su par Panigo y pidió “no tomarlo como una aparición autentificada por la iglesia ni nada por el estilo, sino como un signo fruto de la caricia de Dios que nos invita a convertirnos. La virgen se pone en la Eucaristía, nos está diciendo: ‘Acuérdense que mi hijo está presente aquí, con su cuerpo, con su sangre, con su humanidad y con su dignidad'”.

“Por otra parte, nos pide que nos acerquemos a Dios y que vivamos en Comunión entre nosotros, tengamos o no tengamos fe, porque ese es el mensaje que Dios nos quiere dar, a través de esa presencia sin palabras, pero tan elocuente, nos invita a la dulzura del encuentro, de la amabilidad, de la comprensión, de la amabilidad entre todos los corazones porque ese es el mundo nuevo que Jesús nos invita a vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *