Ministerio de Educación promete construir la secundaria en La Orilla

Escuela secundario y nuevo EEMPA. La federación de vecinales se reunió con la Ministra de Educación, Claudia Balagué, quien le manifestó que la nueva escuela en Barrio La Orilla es un tema prioritario y será para las dos modalidades.

Play Televisión dialogó con Luis Monti, quien contó lo sucedido en la reunión: “La ministra de educación quiere una particioan mayor de los cooperadores en las escuelas, por lo que quedamos en realizar algunos encuentros más entre cooperadores escolares y el ministerio, para conocer el rol de cada uno: el de los padres con los docentes y el de las cooperadoras en la escuela”, señaló.

“Uno de los reclamos fue la construcción de la nueva escuela y la ministra dijo que es prioridad número uno y que se va a realizar; además, es muy probable que en el mismo edificio funcione un nuevo EEMPA. Nosotros le planteamos a la ministra que se trata de una iniciativa muy buena porque le permite a todos los chicos terminar la secundaria”, agregó Monti.

Finalmente, contó que otro de los temas que hablaron con Balagué fue sobre la videoteca escolar: “La ministra nos felicitó porque queremos mejorar la calidad educativa y llevar esta tecoonlogía al aula, con mayor integración con cursos virtuales y con videos de los docentes; es un proyecto que estamos desarrollando y que hace a mejorar la calidad educativa”, reiteró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *