Ministro de Energía confirmó nuevos aumentos en luz y gas para los próximos meses

El Ministro de Energía confirmó nuevos aumentos en luz y gas. Javier Iguacel ratificó que habrá nuevos incrementos en las tarifas de energía para los meses de septiembre y octubre. En principio las subas regirían para Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero no se descarta que influya en las del interior del país.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, reconoció que se encuentra en agenda nuevos aumentos en las tarifas de electricidad y agua para los próximos meses.

En condición de invitado del programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, el sucesor de Juan José Aranguren ratificó las modificaciones en el cuadro tarifario, aunque no ahondó en precisiones. Según Iguacel, el servicio de gas tendrá un ajuste que “no va a ser más del 25%”, mientras que el de energía se ubicará en “menos de 30%”.

“Aún quedan ajustes por hacer” en ambos servicios, admitió el ministro y puntualizó que “ahora están llegando las facturas de gas, que son duras”. “Tanto en el gas como en la electricidad, las facturas tienen tres componentes: el costo de la energía, el transporte y la distribución”, explicó.

“Este Gobierno no es que haya dolarizado a la energía. En realidad, la hiperdolarizó el kirchnerismo, que nos hizo ser dependientes de la energía externa y llegamos a gastar 6 mil millones de dólares por año para importar”, manifestó.

“En el caso del gas, gracias a la inversión que se está haciendo, tenemos la oportunidad de salir de la necesidad de importar. Solo en invierno vamos a tener que importar, y cada vez menos”, agregó.

“Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene sea en pesos similar a la de este año”, destacó Iguacel.

Fuente: LT 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *