Misión al Impenetrable 2016: A días de la partida, se necesita la colaboración de todos

A un mes de la partida de la nueva caravana se necesita la colaboración de toda la sociedad. La ayuda recibida aún es escasa para abastecer a las más de 400 familias que esperan en el medio del monte chaqueño.

En el programa Enfoques de Play Televisión, Juan Escudero y Ricardo Feijo explicaron la importancia de la Campaña del peso: “Lo importante del aporte en dinero es que vamos comprando por cantidades según lo que se necesita. Cuando entran alimentos sueltos hay que preocuparse por el tiempo, por el embalaje por un montón de osas que complican; si hay que embalar la comida hay que comprar cinta, hay que tener una cantidad de cajas y clasificar los alimentos”, señaló Escudero.

“Los paquetes van bien armados dentro del camión y vamos bajando de a diez o quince kilos”, agregó.

“Vamos por los chicos”, dijeron y detallaron que “hay entre 800 y 900 chicos, a los que les llevamos todos los años las golosinas, las masitas, los juguetitos”.

Por su parte, Juan volvió a recordar la importancia de los medicamentos, como el ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina, agua oxigenada, gasas y demás elementos básicos en todo botiquín.

Disfrazarse de hombre para ir a la escuela

Eso es lo que debe hacer un grupo de chicas que, a pesar de las distancias y de todas las dificultades, pone todo su empeño para terminar la escuela: “Hay chicas que salen a la madrugada, van a caballo o en bicicleta y tienen que hacer hasta 50 kilómetros; son todas mujeres y salen a las cuatro o tres de la mañana y se visten de hombre o de gaucho por si se encuentran con alguien, con algún desconocido”, contó Ricardo.

“Van como pueden, hasta caminando”, agregó conmovido. “Vamos para cumplir con la gente que dona, es un compromiso llevar las cosas donde tienen que ir. Allá la gente nos pregunta cuándo vamos a volver y nos piden por Dios que volvamos; nos dicen que somos lo único que tiene. Es difícil que una criatura te diga eso“, señaló.

Local comercial se suma a la Campaña del Peso

Una joven comerciante de nuestra ciudad decidió sumar su negocio a la Campaña del Peso, a través de una urna que colocamos en su local ubicado en calle Sarmiento al 1700. “Escuché a Pelusa que había empezado la campaña y me enanché; estoy juntando de todo, trajeron ropa de bebé, calzado, y la gente siempre va dejando algo en la urna, que aunque sea poquito, suma. La gente más humilde es la que aporta“, comentó la mujer.

“Ver a los nenitos me mata y con mi marido decidimos apoyar, por eso compramos 24 cajas de leche. A mi no me gusta figurar, en realidad estoy saliendo porque insistió Pelusa, pero la idea es que se contagien los otros comercios, aunque sea chiquito, se puede”, concluyó la mujer que, con esfuerzo y humildad, donó 24 litros de leche a la Misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *