Misión al impenetrable: última semana antes de la partida

Dado que los camiones están ocupados, la partida se demoró unos días. Por eso, te recordamos que continúa vigente la Campaña del Peso y aún se reciben alimentos en pack cerrados.

Juan Escudero explicó que es común el retraso de la partida debido a que los camiones no suelen estar disponibles: “A veces los camiones no están a disposición. Pusimos como fecha el sábado pasado pero el camión estaba en trabajo de transporte y todavía sigue”, señaló.

Por eso, la fecha de partida de esta caravana solidaria será el próximo sábado 8 de octubre: “Fecha inamovible, porque si seguimos esperando nos agarran los calores y nos golpea baste feo para hacer la distribución de mercadería”, señaló Escudero.

En cuanto a las donaciones, aseguró que “el aporte de la urna fue muy importante porque se pudo comprar grasa, el aceite es muy caro, pero la grasa le dan una utilidad importante. Compramos cien bolsas más de harina, se pudo comprar gran cantidad de fideos, puré de tomate y otras cosas más”.

Además de los alimentos, el dinero depositado por los vecinos en la urna de Play Televisión permitió comprar jabón: “Si hay dinero podemos comprarlo, porque allá no tienen. Hoy hay dinero para poder hacer esas compras”.

7 mil litros de leche

Una de las cosas que resaltó Juan fue que “hemos logrado mucho más leche que otros años, hay más de 7 mil litros que es importantísimo, creo van a tener leche por muchos meses”.
Además, se logró recaudar una importante cantidad de sal, “estamos llevando 2.500 kilos de sal que es importantísima porqueno tienen y les permite conservar la carne cuando cazan un animal”. Todo eso se fue sumando.

Otro aporte importante lo realizaron las escuelas, que aportaron un montón de caramelos: “Es grandioso, es importante ver a los chicos trabajando y la nobleza de las maestras que les enseñan esa sensibilidad. Tengo tantas cajas de caramelos que estoy más contento yo que ellos”.

“No pensé que las escuelas iban a participar así, una participación humanitaria extraordinaria de la gente humilde, sencilla, gente que ha trabajo sin decirme, en silencio”, destacó Juan.

¿Cómo ayudar?

Si te querés sumar a la Misión al Impenetrable, podés acercarte a la urna que se encuentra en el hall de Play Televisión para donar dinero o podés traer paquetes de alimentos.

“Las maestras de allá me escriben y me dicen que nunca tuvieron a los chicos en la situación que están. Las escuelas no tienen leche, no tienen remedios… si los chicos tienen fiebre no tienen nada”, agregó Juan y por eso las donaciones de remedios han sido muy importantes.

Finalmente, agradeció “a todos lo que aportaron” y “nos queda una semana más en la que podemos seguir comprando mercadería”, recordó.

Foto: Colectivo Fotográfico El 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *