Monoblocks: Un ingeniero civil confirmó el riesgo de derrumbe

Un estudio realizado por un ingeniero civil contratado por los vecinos confirma lo que ellos vienen advirtiendo desde hace años en el monoblock de calles Mitre y Aarón Castellanos.

En agosto te contamos la desesperante situación que viven los vecinos de este edificio. Las obras de reparación se demoran y los usuarios no encuentran respuestas de financiación de la Provincia. Las filtraciones de agua aumentan y el deterioro es evidente.

Ahora, un ingeniero civil realizó un estudio sobre la estructura de la edificación y confirmó sus temores. Patricia Said explicó lo sucedido: “Decidimos llamar un ingeniero por nuestra cuenta. Tras la inspección supimos que es muy grave lo que está pasando”.

El profesional confirmó que existe peligro para los vecinos: “Más del lado sur que del norte. Lo que nos dijo es que están a punto de colapsar y que es un riesgo que se derrumbe alguno de los tanques”.

Sólo promesas

Según lo que explican los vecinos, la situación data de mucho tiempo atrás. La provincia se encuentra al tanto de la situación y aunque prometieron ayudarlos en distintas ocasiones, las obras no se concretan: “Nos dijeron que dinero hay pero hasta que no lo tengamos firmado por alguna autoridad provincial ya no creemos nada. Este informe lo hicimos para elevarlo a Vivienda de la provincia o la Nación, a ver si alguien nos da una solución”.

Leer más: Vecinos temen por derrumbes en el edificio de los Monoblocks

“Más allá de que tenemos el informe que hizo la Municipalidad hace ya tres largos años, hicimos otro más para que nos apoye en lo que estamos pidiendo. No es un capricho, es algo grave”, sentenció.

La mujer explicó que se tomaron medidas para tratar de frenar el eminente colapso de los tanques: “Se bajó el nivel del agua para que no haya tanta presión. Fue por recomendación del ingeniero. Estamos haciendo lo imposible y esperamos que alguien nos escuche

“No queremos que se caiga un tanque y haya una desgracia para que después actúen. Ya lo venimos planteando hace años, no es de ahora. Hace dos años tuvimos una reunión con todos los consorcios y nos dijeron que la plata estaba. La empresa contratada nos dijo que el 15 de marzo de este año empezaban las obras y de un día para el otro se suspendieron”, agregó.

“Si para el 15 de marzo estaba el dinero para las obras yo quisiera saber dónde está ahora”, se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *