Monoblocks: Vecinos temen por derrumbes en el edificio

Las obras de reparación del tanque de agua de los monoblock de calle Janssen se demoran y los usuarios no encuentran respuestas de financiación de la Provincia. Las filtraciones de agua aumentan y el deterioro es evidente. Mariana Said explicó la situación.

“La verdad es que ya estamos muy cansados, hace aproximadamente seis años que estamos peleando con esto, desde que tuvimos la primera reunión con la gente de vivienda. Cada vez que nos llaman por teléfono nos dicen que la plata está, pero nunca llega” señaló, indignada, Mariana.

Los vecinos están cansados de las promesas y preocupados por la infraestructura del edificio: “A todos los que hablamos y pedimos nos dicen que sí, que nos tienen en cuenta, pero la plata nunca llega y realmente el tema es grave, no sé si esperan que caiga el tanque y mate a cuatro o cinco y después entonces hacer algo”, aseguró.

Antes de que iniciara la gestión de Miguel Lifschitz, se dijo que existía una partida de dinero asignada al edificio, pero la entrega nunca se concretó: “Nos seguían llamando diciendo que la plata estaba, que faltaba la firma de fulano o de mengano, pero nunca llegó nada. Vinieron ingenieros de Santa Fe, de la empresa constructora, pero la plata no sé adonde fue, pero ya no está”, denunció la vecina.

Mariana asegura que aún planteando pagar las obras consiguieron el financiamiento necesario: “Les dijimos que queríamos pagar en cuotas y solucionar el tema de los tanques, pero nos dijeron que iba a ser un subsidio”. También recordó que otros edificios Fonavi, como los de la ciudad de Santa Fe, sí se hicieron arreglos: “Hace dos años nos llamaron a un reunión de consorcio del Fonavi en Santa Fe; la mayoría no tenía consorcio. A nosotros nos felicitaron porque éramos el primer Fonavi que sí lo tenía. Los demás tuvieron que crearlo para que les arreglen los edificios y nosotros que ya lo teníamos quedamos afuera”, aseguró.

“Nsé que problema hay, si es político o no, pero la cosa es grave; está filtrando el tanque del sector norte y eso puede caer en cualquier momento. Si están esperando eso, no sé…”, concluyó.

Un comentario sobre “Monoblocks: Vecinos temen por derrumbes en el edificio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *