Mortandad de peces en el Salado: “Nos están envenenando a todos”

Mortandad de peces en el Salado. La situación registrada por unos pescadores en la noche del domingo volvió a repetirse el día lunes, cuando un olor nauseabundo cubrió la región.

El domingo a la noche un grupo de pescadores denunció la situación que se registraba 500 metros hacia el este del puente de Ruta 6. Hoy, Juan Martín Mastropaolo explica que esto se repitió el lunes por la noche, y un olor nauseabundo cubrió la zona del Balneario Camping Municipal.

“La policía que estaba en la entrada del camping se acercó a mi, y llamé a gente de la Municipalidad, a (Martín) Franconi para que venga a constatar esto. Estuvimos viendo una montaña de espuma grandísima que era la cola de lo que había pasado. Hicieron lo mismo y hay siete u ocho kilómetros de pescado muertos, chiquitos, grandes… murieron todos“, lamentó el guardafauna.

Mastropaolo señaló que “esto ya supera mis expectativas de futuro. Ya es una impunidad que no tiene nombre, algo que nos tiene que mover a nosotros como ciudadanos. Yo lo hago público pero de ahí en más esto tiene que empezar a moverse porque sino se va a transformar en una gran cloaca de venenos y porquerías.
No pueden matar, ni contaminar, ni ensuciar el suelo, ni el agua, no sé con qué derecho lo hacen”.

Hay siete u ocho kilómetros de pescado muertos, chiquitos, grandes… murieron todos

En cuanto al lugar donde se habría originado el vertido, indicó que “antes de entrar al Balneario, bajas a la derecha, seguís el puentecito; el canal que sale es el 1 de Mayo, que desemboca en el río. Ahí está la espuma esa”.

“Fueron dos días seguidos que tiraron algu muy muy tóxico. No sé cómo sigue esto, a la provincia se la llamó está al tanto de esto, que hagan algo es otra cosa”, agregó.

“Lo dejo en manos de las autoridades, nos están envenenando a todos“, aseguró. Sobre las consecuencias de este tipo de vertidos, dijo que “para el ser humano la consecuencia directa es la contaminación, no nos vamos a morir mañana, esto queda en los tejidos y después produce cáncer; esto no tiene nombre”.

“Todos sabemos quien es, no hace falta que lo diga, pero no tengo la prueba. Los peces los tenemos, hay muestras de agua, tenemos de todo; ahora quien las va a analizar fehacientemente y va a hacer el descargo legal no lo sé. La gente está harta de esto. Matan nuestros peces adelante nuestro, contaminan el agua y el aire y ¿no hacemos nada?”, se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *