Motos: Será obligatorio tener el número de patente en los cascos y en un chaleco reflectante

La Ley busca prevenir los asaltos cometidos por “motochorros”. Las motociclistas deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante deberá llevar un chaleco reflectivo que también indique el dominio.

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional, mediante cambios a la Ley Nacional de Tránsito. El objetivo es aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas.

“Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar”, justificó la titular de la cartera de Seguridad, según la agencia DyN.

Bullrich detalló que, una vez que se publique el decreto, los motociclistas sólo podrán cargar combustible si llevan casco. La ministra se refirió a lo que ocurre en Tucumán. “Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos. Estamos hablando de un parque de 7 millones en todo el país”, añadió.

Para intentar controlar el delito cometido desde motocicletas, el Poder Ejecutivo lanzó una modificación al decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, con cambios que apuntan a los conductores de los más de 7 millones de birrodados en circulación en el país.

Principales puntos de esta modificación

* Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.

* El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos

* Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, “dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas”.

* Para cargar combustible en las estaciones de servicio, los motociclistas deberán cumplir con esas nuevas exigencias

* El incumplimiento al uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional de Tránsito e implicará el inmediato secuestro del motovehículo.

* Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.

Un comentario sobre “Motos: Será obligatorio tener el número de patente en los cascos y en un chaleco reflectante

  • el 13 abril, 2017 a las 13:08
    Permalink

    Kien carajo se creen que son?? Kitarle una moto a una persona x no patentarse la cabesa y espalda..siento qe me meten el dedo y me faltan el respeto con esas ideas inservibles qe no conicided ni minimamente con el intelecto qe deberian tener estos pedorros politicos ke tenemos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *