Móvil del RENAPER en la ciudad: Días, lugares y horarios para realizar el trámite de manera gratuita

Móvil del RENAPER en Esperanza. La unidad se encuentra en la ciudad desde el martes, y pueden dirigirse todas aquellas personas que deban tramitar su documento de identidad. El tramite es gratuito y podrá realizar hasta el día viernes.

Gran cantidad de esperancinos se acercaron a la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en los diferentes barrios de la ciudad. Mariano Puig, de la oficina local de Anses, señaló que se encuentra “contento con la repercusión. La gente se acerca, familias enteras han venido”.

El funcionario recordó que “aquellos menores que deban realizar el tramite deben presentar la partida de nacimiento o una fotocopia certificada y sí o sí deben contar con la presencia de uno de los dos padres”. Mientras que las personas mayores de edad deben presentar la documentación anterior o, “si tienen la denuncia de extravío, traerla”.

También destacó que el trámite “no tiene costo, es gratuito. Se tienen que acercar nada más. Esto no es pasajero, es una oportunidad que hemos logrado a través de la demanda de este tipo de operativos tenemos que ponernos a trabajar para volver a traer este operativo a la ciudad”. Y añadió: “Es la orden directa del presidente acercar todas las oficinas públicas nacionales al vecino, estar cerca de la gente, solucionarle y facilitarle los trámites”.

Finalmente, Puig indicó que el nuevo documento llega al domicilio de la persona que lo solicita en un periodo de entre 15 o 20 días aproximadamente. “Se llevan una constancia que es la que tienen que entregar al correo en el momento de recibir el documento”.

Días de atención

* Jueves 31 de agosto, de 9:00  a 14:00 horas en Club Almagro (Alberdi 2464)

* Viernes 1 de septiembre de 9:00  a 14:00 horas en SOIC (Sarmiento 3245)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *