Mujeres con Pelotas: Se presentó el documental sobre el fútbol femenino en la ciudad

Anoche proyectaron el documental Mujeres con Pelotas, a las chicas que practican un deporte plagado de hombres.

El Partido Socialista de Esperanza, el Club Defensores del Oeste y la Escuela de Fútbol Femenino Edgardo Defino proyectaron el documental en las instalaciones del club. Dialogamos con el concejal Marcelo Dellaporta:

“Hace varios años que pensamos esta tématica y venimos hablando con Defensores que fue pionero en el desarrollo de esta actividad en la ciudad. Tener la posiblidad de reflejar toda la realidad de este deporte que se aplica a otras disciplinas en las que las chicas tienen que someterse a muchas dificultades para practicarlo y es grato que nos acompaññen chicas de nuestra ciduad que no sólo hacen futbol”, señaló.

“La idea es que sea un disparador, una herramienta para tomar la iniciativa en otros clubes, que sea un efecto cascada y lo que fue una obra quijotesca que llevó adelante Defensores se vea en toda la región”, agregó.

La Liga Santafesina hace cuatro años que trabaja con fútbol femenino y Defensores del Oeste participa. Es una disciplina reconocida por AFA, por lo cual está participa en los Juegos Olímpicos, en las mundiales, en la Copa Libertadores, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *