Multas: Pacitti dijo que “puede haber errores” y aconsejó hablar con el Juez

Viviana Pacitti, Directora de Policía Municipal de Esperanza, dijo que “puede haber errores” y pidió a quienes recibieron multas equivocadas que se acerquen a dialogar con el Juez de Faltas.

“Son infracciones que ya están el Juzgado de Faltas, pero hay errores que puede ocurrir en la toma de las patentes, en el tipeo de la patente. Lo importante es acercarse al juzgado y allí pueden buscar el acta original que se labró, es una cuestión de averiguar”, aseguró la funcionaria Viviana Pacitti.

Luego, explicó que el acta se labra sobre una patente. “Cuando pasa esto es porque el vehículo no paró, no tomamos el dato de un vehículo parado, sino que es un vehículo que no frenó o se dio a la fuga”.

Leer más > Vergonzoso: Inspectores labran multa a una moto abandona

Hay un caso registrado por Play Televisión, en el que un vecino fue multado por un vehículo que lleva años roto. “En el caso de este señor que tenia la moto en desuso, creo que el enojo de la persona fue porque no se lo atendió en el momento. Lo importante era que tenga la entrevista con el Juez, pero él fue con que lo tenían que atender en el momento”, sentenció Pacitti.

Y explicó que la gente debe tener paciencia a la hora de solicitar una audiencia. “Hay mucha gente que pide audiencia y tiene su turno. Creo que le daban audiencia para el día siguiente, que ya es algo bueno. Hay que respetar también al otro”, dijo.

En caso de error, ir al Juzgado

La funcionaria reiteró que ante cualquier duda o multa que se crea incorrecta, los vecinos deben acercarse al Juzgado, donde “le van a mostrar el acta original para determinar si puede haber un error, en este caso sí” (en relación al caso anterior).

Pacitti aclaró que la tarea del Juez de Falta es impartir Justicia, y por lo tanto, “tiene que ser imparcial, tanto para el vecino como para el inspector. Pero el acta de constatación es un instrumento público. Puede haber errores. Por eso hay que determinar qué pasó y si hay una falla o un error, el Juez lo va a desestimar seguramente. Hay métodos de prueba, tanto de un lado para el otro”, aseguró.

“Hay un montón de opciones que pueden suceder, somos todos humanos y errores puede haber, tanto de un lado como del otro.
Se debe ir al Juzgado, que funciona en la Terminal de Ómnibus y pedir una audiencia”, concluyó.

Mirá todo lo que dijo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *