Municipales acatan la conciliación obligatoria, pero analizan nuevos paros

La medida legal fue dictada por el Ministerio de Trabajo ante el paro anunciado la semana pasada por los municipales tras rechazar un nuevo ofrecimiento del gobierno de incremento salarial. No obstante, el jueves y viernes se realizó el paro y, este lunes, los representantes de los gremios votaron por acatar la medida.

En el plenario de Secretarios Generales de FESTRAM realizado este lunes, se decidió por unanimidad acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo pero de forma acotada, con plazo de una semana.

Sin embargo, se aclara que de no llegar a un acuerdo durante el plazo de la conciliación, FESTRAM ya ha decretado un paro de 48 horas con movilización para la semana que viene los días martes 22 y miércoles 23 de marzo.

“El gremio solicitó que este nuevo ámbito de negociación se constituya de buena fe, evitando que se pretenda dilatar la resolución de un acuerdo salarial, abusando de los plazos extensos impuestos en la conciliación.

“Asimismo, Festram exigirá que el sector patronal y el Ministerio de Trabajo garanticen la igualdad de tratamiento frente al cumplimiento de la Ley, en consideración a la negativa del Intendente de las Rosas de acatar la Conciliación Obligatoria impuesta a ese Municipio y a la Federación, en el conflicto que afecta a los trabajadores de esa jurisdicción”.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *