Municipales buscan paritarias para recomponer sus sueldos

Afiliados a SEOM piden una nueva reunión por apertura de paritarias. Aseguran que perdieron mucho poder adquisitivo y necesitan una recomposición salarial. Marcelino Carrel explica la situación.

“Nosotros ahora recibimos ese último porcentaje del acuerdo que se hizo en marzo, así que hoy estarían como habíamos dejado las paritarias abiertas e intentando reunir las partes. Está muy difícil, sabemos que de parte del gobierno provincial se dijo que no iba a haber paritarias para los estatales”, señaló.

Sin embargo, aclaró que esa postura es la del gobierno de la provincia, pero que desde SEOM “creemos que corresponde un reajuste, hemos quedado muy atrás y perdido mucho poder adquisitivo; se siente y veremos qué es lo que se puede hacer. Hoy estaríamos ya liberados de ese primer arreglo que se hizo en marzo”, recalcó.

“Este mes, seguramente, comenzarán algunas tratativas y veremos qué es lo que ocurre, sabemos que para los estatales es difícil por el hecho que se manejan presupuestos anuales y en el que se hizo seguramente se tuvo en cuenta ese treinta y tanto por ciento o algo parecido, hoy habría que reacondicionar muchas cosas, pero la necesidad la tenemos y vamos a intentar lograr un reajuste“, señaló Carrel.

Finalmente, aseguró que se trata de un “pedido del afiliado, ¿quién no sabe que hemos quedado atrás con los aumentos que obtuvimos? Quiero dejar claro que este es un deseo, no es una cuestión concreta porque no es fácil reunir a intendentes y presidentes comunales, pero estamos buscando esa posibilidad por todos los medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *