Municipales levantan el paro de 72 horas

Municipales levantan el paro programado para la próxima semana. Durante las últimas horas, distintos gremios de la provincia comenzaron una instancia de diálogo con el gobierno provincial y las medidas de fuerza quedan latentes.

Marcelino Carrel, de SEOM, señaló que las medidas de fuerza previstas para la semana que viene fueron suspendidas ante los avances en el diálogo con la provincia. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan implementar si las negociaciones se ven estancadas o los gremios no ven satisfechos sus reclamos.

“Pasaron a un cuarto intermedio para el día miércoles. Comenzaría el diálogo de paritarias, por lo que se ha levantado esa posibilidad de paro que existía“, confirmó Carrel.

“Esperamos que ahora haya cordura para evitar ese paro de 72 horas que quedó latente”

“Lo importante de esto es que hay un diálogo y eso es lo que a nosotros nos interesaba. La semana que viene ya no habría ninguna medida de fuerza”, detalló.

Carrel señaló que esto se debe a una mayor predisposición del gobierno provincial. “De la negativa total pasamos a está posibilidad de un bono. Pero hay otras cosas también que tratar porque un bono no soluciona demasiado. Habrá que ver porque adelantar las paritarias del año que viene sería importante. Veremos lo que proponen”, dijo.

“Algo qu siempre nos preguntamos es por qué hay que llegar al paro. Nosotros no es que lo proponemos porque nos gusta, sino que siempre tenemos que llegar a esa situación. Esperamos que ahora haya cordura para evitar ese paro de 72 horas que quedó latente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *