La próxima semana, empleados municipales sólo trabajarán un día

Los trabajadores municipales vuelven al paro el próximo lunes y martes. Como jueves y viernes es feriado, sólo trabajarán el miércoles. El secretario de Gobierno municipal asegura que “no hay motivación suficiente a llegar a este extremo“.

Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez se refirió al paro de 48 decretado por los trabajadores municipales de toda la provincia. “Es una medida apresurada, nuevamente. No compartimos el criterio, ya lo hemos dicho en paros anteriores. Creo que cuando uno está en un proceso de diálogo y se están realizando ofrecimientos no hay motivación suficiente a llegar a este extremo”, aseguró.

El funcionario destacó que la medida de fuerza “tiene un costo altísimo para todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. El ofrecimiento era interesante, prácticamente en los mismos términos que ofrece el gobierno provincial”.

“Se puede entender que no termine de convencer a los representantes de trabajadores pero lo que no se puede entender es que se vaya a una medida de fuerza cuando hay diálogo y ofrecimientos concretos”, agregó.

Gómez también detalló que el ofrecimiento municipal fue de entre 3.000 y 2.000 pesos “dependiendo del monto del salario bruto, como una suma no remunerativa, pudiendo establecerse en dos cuotas”.

“Nos parece que al estar en consonancia con la provincia es un ofrecimiento razonable y queda al menos la puerta estaba abierta para seguir dialogando y no llegar a una medida de fuerza. Se está discutiendo, están las paritarias abiertas, se hace un ofrecimiento superador y así y todo vamos a una medida de fuerza en una semana que corta y considerando que venimos de medidas de fuerza anteriores”, añadió.

En cuanto al reclamo salarial, Gómez aclaró que “es una discusión que se tenía que dar porque la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores fue real y existió, pero también entendemos que de alguna manera había que discutirlo en paritarias y que la discusión tiene que ser más amplia, no solamente un bono no remunerativo”.

En perjuicio de los servicios

El funcionario admitió que será una semana “muy difícil para los servicios” y señaló que se tratará “de diagramarlos para que entre el día miércoles, que es el día hábil de la semana y algún otro día, podamos realizar la prestación de los servicios”.

Sin embargo, aclaró que los mismos “se van a ver resentidos”. Y apeló a todos los vecinos: “Llamamos a la conciencia ciudadana que trate de colaborar con lo que es bolsas de basura, residuos de patio y demás porque vamos a vernos muy complicados. La semana siguiente trataremos de ponernos al día, pero esto genera un perjuicio en los servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *