Los municipales realizarán un paro de 48 horas

Trabajadores municipales realizarán un paro de 48 horas. El plenario de secretarios generales dispuso que la medida de fuerza se realice el 9 y 10 de noviembre, con una movilización a Casa de Gobierno.

Este miércoles, en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se realizó un plenario de secretarios generales. Allí  se definió un plan de lucha debido a la falta de convocatoria para la reapertura de las paritarias.

En este sentido se decidió realizar un paro de 48 horas los días 9 y 10 de noviembre, con movilización a Casa de Gobierno el día 9 de noviembre.

Recomposición salarial

En un comunicado la Festram indica que “la medida de fuerza tiene como objetivo que el Gobierno Provincial convoque a paritarias como lo establece la Ley 9996; y allí discutir una urgente recomposición salarial, su monto y características; así como también, una serie de hechos que suceden en numerosas municipalidades y comunas, donde se están vulnerando los derechos de los trabajadores y que Festram viene denunciando en los últimos meses.

“Festram entiende que esta sumatoria de situaciones no puede analizarse de forma aislada sino que deben situarse en un contexto donde el Gobierno Nacional busca reprimir la protesta social, mientras se beneficia a los grandes grupos económicos y al capital financiero.

“En el transcurso del debate quedó fuertemente explicitada la voluntad de los sindicatos de base de la Federación por reafirmar el compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores municipales y comunales e impedir que se desvirtúen conquistas históricas del gremio.

“El plenario que puso como fecha límite el día 7 de noviembre para recibir la convocatoria a la negociación paritaria y habilitó a sus representantes en ella, para que avancen en las mismas en caso de una respuesta positiva a la demanda planteada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *