Municipales ratificaron el paro de 24 horas

En plenario general, Festram definió la medida de fuerza. Siguen en conflicto por la situación de la ciudad de Las Rosas. La organización sindical ratificó el paro de 24 hs. para el próximo jueves, que afectará al conjunto de municipalidades y comunas de toda la provincia.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió realizar un paro este jueves. El plenario general de delegados se llevó adelante en la localidad de Las Rosas, punto del conflicto por el cual vienen concretando las medidas de fuerza.

La decisión se tomó en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores municipales de esa localidad, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria por parte del intendente Javier Meyer (PRO).

Claudio Leoni, secretario general del gremio, en diálogo con LT10 agregó que harán una marcha hacia el ministerio de Trabajo y de Seguridad de la provincia.

Por su parte, el ministro Farías confirmó que desde el ministerio de Trabajo se llamó a conciliación obligatoria para este martes a las 15.30. “De lograrse un acuerdo se podría suspender la medida de fuerza, por eso vamos a trabajar mañana para lograr que se soluciones el conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *