Municipales rechazaron la propuesta oficial y van al paro

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado informa que este miércoles se realizó la segunda reunión paritaria entre gremios municipales y representantes de municipios y comunas de la provincia.

En la oportunidad, la propuesta de recomposición salarial incluyó incrementos salariales del 28% a abonar en dos tramos: el 1 de marzo el 20% y el 1 de julio el 8% para las categorías más bajas hasta la 18 inclusive; y del 25 % en dos tramos: el 20% el 1 de marzo y el 5% el 1 de julio para las categorías más altas de 19 a 24, más una suma fija de $ 1.500 a acordar en cada jurisdicción el modo de pago.

Dicha propuesta fue rechazada por los dirigentes gremiales pasándose a un cuarto intermedio hasta el martes 1 de marzo a las 11 en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas ubicada en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo lunes.

Paro de 24 horas

Desde la Festram emitieron un comunicado en el que informan que se resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo lunes. El organismo informó que “la medida de fuerza también se origina en repudio de las políticas de ajuste que se pretenden instrumentar desde varios municipios con aplicación de reducciones salariales, eliminación de puestos de trabajo, contra la precarización laboral que cobrara la vida de dos trabajadores comunales, las amenazas a dirigentes sindicales y las graves consecuencias que derivan del conflicto de la ciudad de Las Rosas y otras localidades”.

“Desde la Organización Sindical, se apuesta a recibir en las próximas horas un mejoramiento de la propuesta patronal, más cercana a las aspiraciones de los Trabajadores del sector.

“Si bien se acordó una nueva reunión de paritarias para el próximo martes, el gremio es optimista con la posibilidad de un acercamiento entre las partes que permita destrabar la medida de fuerza anunciada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *