Murió Francis Ruggieri, “El payaso Plin Plin”

Francis Ruggieri falleció en Rosario a los 67 años. El actor santafesino fue el creador de un personaje reconocido por niños de distintas generaciones y replicado por toda Latinoamérica: “El payaso Plin Plin“.

En los años sesenta, recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y de películas. Con la llegada de la televisión a la localidad del sur provincial, Francis comenzó a ganar espacio entre la grilla local, aunque aún sin el personaje que lo llevaría a la fama.

En 1973 concurre a un casting en Canal 5 y queda elegido para acompañar al Capitán Kapote en un nuevo programa. El 18 de junio de ese año nace Plin, ayudante del Capitán Kapote.

A los pocos meses, los productores le piden a Francis que cree una canción breve para publicitar el show. Él escribe la famosa canción El Payaso Plin Plin, parodiando el Feliz Cumpleaños. Hace algunos años, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en su casa y él mismo explicó el origen de la famosa canción que todos hemos entonado durante la niñez y el personaje que le da vida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *