Nación: Buscan aprobar la boleta única electrónica este año

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a su secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recibió este jueves en Casa de Gobierno a dirigentes, autoridades y apoderados de distintos partidos para avanzar en la discusión sobre la reforma política, debate que el Gobierno viene impulsando desde el inicio de su administración. Desde el gobierno nacional aspiran a que este año se trate la modificación en el Congreso.

“Esta es la primera reunión con los presidentes de los partidos políticos con representación nacional para discutir la reforma política y electoral que pretendemos llevar adelante, tal cual indicó el presidente Mauricio Macri. Básicamente apuntamos a que en 2017 los argentinos podamos votar de otra manera”, dijo Frigerio tras la reunión.

“En la mesa de diálogo que tuvimos con los presidentes de los partidos como así también en el debate que tuvimos con las provincias surgen otros temas que entran en la discusión como el financiamiento para los partidos, para la campaña y también posibles cambios en el sistema de las Paso. La aspiración es discutir el tema en el Congreso en este año no electoral”, subrayó el ministro del Interior.

Por su parte, Adrián Pérez destacó la concreción de los encuentros y aseguró que “hay bastante consenso en poder avanzar en un sistema más ágil y transparente para los ciudadanos”.

“La Boleta Única Electrónica es algo que tiene un nivel de consenso importante. En la reunión también se planteó la necesidad de en una especie de acuerdo federal o principios básicos para trabajar no solo en la ley nacional sino que abarquen a las provincias. Hay mucho para hacer, pero hemos tenido muchas coincidencias”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *