Necesitan luz: Vecinos que ocupan terrenos fiscales piden la bajada de la luz

Vecinos que usurpan terrenos fiscales en calle Gálvez al 3900 de nuestra ciudad solicitan una bajada de energía eléctrica. Aseguran que a pesar de su precaria situación, pueden pagar el servicio.

Nos acercamos al lugar, donde viven de manera muy precaria, un grupo de familias de nuestra ciudad. Allí, dos vecinas nos explicaron la situación: “Queremos pedir la luz, hablar con la EPE, llegar a un acuerdo, dialogar, porque no nos quieren bajar la luz, nos tienen olvidados y acá hay muchos niños con asma y chicos especiales. Necesitamos la luz porque tienen que hacerse nebulizaciones“.

“Por eso les quiero pedir, con la mano en el corazón, como madre, si no nos quieren poder la luz como a otras personas, que nos den la bajada provisoria”, solicitó una de las mujeres.

Otra señora, señaló que se sienten menospreciados por su situación irregular: “Nos dicen usurpadores, pero ¿dónde quiere la intendenta que viva? Yo alquilaba, se me terminó la plata y se terminó el alquiler, no me quedó otra que venir acá. No salí a robar ni a vender droga, yo sigo trabajando”, señaló.

Nuestra cronista los consultó sobre otros servicios esenciales, como el agua: “No tenemos agua, la Municipalidad nos manda agua una vez a la semana; le pedimos a los vecinos o tenemos que ir a la Municipalidad para que nos den los bidones”, explicaron.

Ayuda para obtener la bajada de luz

“Yo quería decirle a las personas si nos pueden dar una mano para tener la luz, que no piensen en los grandes sino en los chicos. No queremos que nadie nos regale nada, somos toda gente trabajadora que estamos dispuesta a pagar la luz. Muchos son albañiles, yo cuido chicos o limpio, no queremos usurpar, pero somos personas que no tenemos realmente donde vivir, pero sí tenemos para pagar la luz”, señaló una de las vecinas.

Luego, explicó que necesitan, al menos, una instalación provisoria: “Por lo menos que nos den algo provisorio para poder ponerle una estufa a los chicos, por este frío. Yo tengo dos chicos, tengo para poner leña y caliento un poco el ambiente y después lo tengo que apagar, pero como ven es todo campo y hace frío, por más que uno se abrigue igual se siente.

La otra vecina, de edad más avanzada, aseguró que ante las bajas temperaturas de los últimos días “aguantamos, ¿qué otra cosa podemos hacer? Lo único que queremos es si alguien se puede acercar a hablar con nosotros, a dialogar, nosotros fuimos a la EPE a pedir la luz y nos dijeron que no se puede porque no les corresponde pero nosotros también somos personas“, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *