Neurociencia y educación: Roberto Rosler dará una charla abierta al público

El profesional Roberto Rosler, especialista en neurociencias, brindará el sábado 28 de mayo una conferencia de prensa abierta al público en el Centro Cultural Municipal. Dialogamos con él.

El prestigioso neurocirujano dará una conferencia denominada Clases Cerebralmente Amigables, el sábado 28 de mayo en el Centro Cultural Dante Alighieri. Rosler visitó hoy la intendencia y charló con la prensa.

 

“En realidad a mi me gusta mucho la docencia y es un enorme placer estar en esta ciudad e intercambiar conocimiento con mis colegas y hablar para toda la comunidad. La neurociencia es el tema del momento, es una especie de moda, se ha instalado y vamos a ver si esto perdura o no, es un instrumento más en la enorme caja de herramientas que tiene que tener todo docente y que puede ayudar en todo tipo de problema” aseguró Rosler.

“Por primera vez, en la historia de la educación, los docentes no hemos tenido la misma infancia que nuestros alumnos y eso repercute en la dificultad de lograr la atención y la motivación de los alumnos. Nosotros en la fundación EDUCAR trabajamos en forma multidisciplinaria y la idea que tenemos es empatía, ponernos en los zapatos de aquellos que están aprendiendo, conocer al alumno en su contexto y lo primero que tenemos que comprender es que tenemos criaturas visuales que nacieron rodeados de fotos, de mouse y son nativos digitales“.

El profesional explicó que “la informática ha sido su dieta cognitiva, su cerebro es muy diferente al mío.
Imagínense que todos estos chicos están en sus casas jugando al Call of Duty y de pronto entran al aula y me ven con una tiza… han retrocedido 300 años y entonces se produce la distracción. Esto no es sólo en la primaria, a mi pasa en cursos de posgrado”.

La Conferencia Clases Cerebralmente Amigables se realizará este sábado 28 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, con entrega de certificados de asistencia. La inscripción de la misma se realiza en www.fca.unl.edu.ar, sin costo alguno y las acreditaciones se realizarán el mismo día, a partir de las 9:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *