¿No habrá condena para la adolescente que mató a María Fernanda Chicco?

Eso es lo que se teme en la ciudad de Ceres. El próximo 5 de marzo, Karen Ñañez -la jovencita imputada por el homicidio de María Fernanda Chicco– cumplirá 18 años de edad, y todo parece indicar que no cumplirá condena debido a que no tendrá más intervención la Justicia de Menores, y no se la juzgaría ya que al momento de cometer el crimen era menor de edad.

El 17 de febrero de 2015, Ceres amanecía con la triste noticia de que María Fernanda, la joven que era intensamente buscada, estaba muerta. Había sido asesinada por una adolescente de 16 años llamada Karen; quien fue trasladada a la alcaidía de Rafaela donde permaneció hasta mediados de diciembre.

Por entonces, la menor se negó a declarar ante la Jueza de Menores María Alejandra Feraudo de Platini, pero una cámara de seguridad y otras pruebas la incriminaron y señalaron como la autora del homicidio. Se supo que Karen, utilizando el teléfono de su novio, citó a María Fernanda con engaños al lugar donde se cometió el crimen.

En la tarde del domingo, entre pilas de postes destinados a uso en explotaciones rurales, Karen se ocultó y cuando su víctima llegó en bicicleta, la atacó por detrás, primero con un objeto punzante y luego con un alambre, con el cual la estranguló, provocándole lesiones fatales en la tráquea.

Se le realizaron pericias psiquiátricas que dictaminaron la existencia de problemas psicológicos que deben ser tratados. Según fuentes citadas por medios locales, Karen Ñañez se encuentra hoy en libertad, fuera de Ceres, en algún lugar del país, en casa de familiares.

El próximo 5 de marzo, Karen cumplirá 18 años y todo parece indicar que no cumplirá condena por el homicidio de María fernanda Chicco, a pesar de ser la única responsable de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *