Navidad en paz: No hubo ni accidentes con pirotecnia, ni siniestros viales

Tras la fiesta de Navidad, el director del Samco comunicó que no hubo ni accidentes con pirotecnia, ni siniestros viales. Afortunadamente, no se registraron ingresos de este tipo en el Hospital de Esperanza.

Federico Detarsio, director del Samco Esperanza, confirmó que los festejos de Navidad no provocaron ningún tipo de incidente que debiera ser atendido ni en la guardia del Hospital, ni por los servicios de Emergencias.

“Por suerte estuvo tranquilo lo que tiene que ver con la atención médica en el Hospital, en el servicio de guardia, en emergentología y demás. Supongo que obedece a distintos factores, ya el año pasado había sido relativamente tranquilo”, aseguró.

Detarsio destacó que este dato positivo “tiene que ver con la concientización en el consumo de alcohol y en el uso racional o no utilización de pirotecnia“. Esa mayor conciencia sobre los riesgos y peligros, permitió que este año no ingresara a la guardia no “ningún quemado por pirotecnia, ni lastimado con corchazo, ni ningún accidente grave” tras los festejos de Navidad.

Para la celebración de Año Nuevo, el médico apela a lo mismo: “Si vamos a consumir alcohol, no debemos conducir y pregonamos la no utilización de pirotecnia“. Si se usa, debe ser manipulada por un adulto y “en las condiciones de menor riesgo posible”, señaló.

En cuanto a los primeros auxilios en caso de quemaduras por pirotecnia, Detarsio detalló que lo primero que debe hacerse es limpiar la herida con “agua de la canilla y consultar a un centro asistencial inmediatamente”.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *