No más bolsas plásticas: un gran supermercado dejó de entregarlas

No más bolsas plásticas, esa es la prerrogativa con la que comenzó el 2017 un reconocido supermercado del centro de la ciudad. La empresa decidió dejar de entregarlas de manera gratuita, e incentivar así el uso de bolsos de tela o ecobolsas.

Un reconocido supermercado céntrico ya no entrega más bolsas de plástico, al menos no de manera gratuita. Sus clientes deben optar por pagarlas, o bien, por llevar sus propias bolsas.

La medida se reproduce en varias ciudades de la provincia y del país, y su objetivo es disminuir la cantidad de plásticos que se desechan cada día y que perjudican enormemente al medioambiente.

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos y debieron comprar bolsas de tela en el mismo local; mientras que otros optaron por llevar sus compras en cajas cedidas por el supermercado.

“Me parece bien porque la gente tira las bolsitas a donde sea”, señaló una mujer a la salida del supermercado. Mientras que un joven que llevaba sus compras en una casa dijo que “quizás algunas personas no se enteraron con tiempo, pero está buena la medida. Los negocios de Esperanza dan muchas bolsas. Y ya que no somos muy limpios, sacar las bolsas de circulación es una buena opción“, aseguró.

Otros clientes aseguraron que es sólo cuestión de tiempo para acostumbrarse a la nueva disposición, y que esperan que la medida extienda a todos los negocios de la ciudad.

Un comentario sobre “No más bolsas plásticas: un gran supermercado dejó de entregarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *