Ya no se televisará ningún evento deportivo gratuito por TV

Ya no se televisará ningún evento deportivo gratuito por TV. Es debido a un fallo de la Cámara de lo Contencioso Administrativo que suspende los artículos de la Ley de Medios que garantizaban la transmisión gratuita de eventos deportivos. La demanda había sido iniciada por Fox Sports.

Un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió los artículos de la Ley de Medios que garantizaban la transmisión gratuita de eventos deportivos que la Enacom (ex AFSCA) considere relevantes. La medida podría abrirle la puerta a una mayor privatización de las coberturas deportivas, principalmente del fútbol.

Así, la determinación de la Cámara Federal puso en suspenso la aplicación del artículo 77, el cual establece que el Estado elaborará una lista de eventos deportivos cuya transmisión debía ser garantizada por la TV abierta por considerarse “de interés relevante“.

“Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”, reza el citado artículo de la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Entre los eventos enumerados en la norma, se encuentran el Mundial de Fútbol, Juegos Olímpicos, cualquier torneo internacional disputado por clubes argentinos a partir de las semifinales, entre otros. Ahora, esos eventos podrán transmitirse solo por servicio de cable o codificado y ya no habrá alguna alternativa gratuita, como lo fue en su momento la TV Pública.

Sin embargo, el fallo no afecta a la ley sancionada durante el gobierno de Fernando De la Rua que garantiza la transmisión gratuita de los partidos oficiales de la Selección Argentina de fútbol, una respuesta al intento en aquel entonces de Torneos para exigir un pago adicional para ver los partidos de la Selección en las Eliminatorias para Corea y Japón 2002. Esta norma no garantiza a los partidos amistosos.

La demanda había sido iniciada por Fox Sports, una de las empresas que se quedó con la transmisión de la Superliga luego de que el Gobierno terminara con el Fútbol para Todos.

Fuente: LT 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *